Como abogados de accidentes de tráfico en Zaragoza, Huesca y Teruel, nuestro objetivo es reclamar la indemnización por accidente de tráfico que le corresponde al conductor, al pasajero y a los familiares de todos ellos, así como la indemnización por atropello de peatón.
Procuramos que el lesionado elija el centro médico donde rehabilitarse de sus lesiones con cargo a la compañía de seguros, incluido las lesiones cervicales por accidente de tráfico. Para ello, es imprescindible que acuda a un centro médico de urgencias dentro de las 72 primera horas dede el accidente y se ponga en contacto con nosotros lo antes posible.
Cobraremos cuando le indemnicen por las lesiones del accidente de tráfico, por lo que no le cobraremos ninguna cantidad por adelantado por nuestros servicios de defensa jurídica.
La reclamación de lesiones por el accidente de tráfico que realicemos como abogados de accidentes le puede salir total o parcialmente gratis, gracias al derecho de libre elección de abogado de la cobertura de defensa jurídica del seguro de circulación o de hogar, si la tiene contratada. La compañía de seguros le reintegrará los gastos judiciales hasta el importe de la cobertura.
CONSEJOS ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO
Si te encuentras en un accidente de tráfico, lo primero que debes hacer es proteger la zona. Mantén encendida la señalización de emergencia.
Inmediatamente después de proteger el lugar del accidente, llama a la policía local o Guardia Civil para que acudan y realicen el atestado si el responsable del accidente no quiere firmar el parte amistoso o discute su responsabilidad en el accidente. Ten a mano la dirección exacta para proporcionarla. Si sufres lesiones, procura llamar a una ambulancia para que te recoja en el lugar del accidente y quede constancia de las lesiones que sufres, como las lesiones cervicales por el accidente.
Si tienes conocimientos básicos de primeros auxilios y es seguro hacerlo, brinda ayuda a las víctimas del accidente. Evita mover a una persona herida a menos que sea necesario para su seguridad.
Si es posible y seguro, toma fotografías de la escena del accidente, recopila la información importante como son los nombres y teléfonos de los conductores y testigos, así como de las matrículas de los vehículos implicados.
Guarda los billetes de transporte cuando hayas sufrido el accidente en un autobús, tranvía u otro medio de transporte público, y no abandones el lugar hasta que venga la policía o la ambulancia y te identifiquen como lesionado.
Documenta y guarda el pago de los gastos que te suponga el accidente, como son los de farmacia, de taxi para ir a la rehabilitación, de alquiler de vehículo de sustitución, de la ropa deteriorada, etc.
Guarda el historial médico de la rehabilitación realizada por las lesiones provocadas para poder reclamar la indemnización por el accidente de tráfico o por el atropello de peatón. Si la rehabilitación te la hace la mutua laboral por ser un accidente initinere, insiste en que te den el historial médico; tienes derecho a tenerlo.
Comunica a tu compañía de seguros el accidente dentro del plazo de siete días y elige a los abogados de accidentes que quieras que te defiendan. No tienen que ser los que te ponga tu compañía de seguros.
La reclama de la indemnización por el accidente de tráfico debe hacerse en el plazo de un año desde que las secuelas físicas se conozcan. Es prudente que dentro del año del accidente se formule una reclamación extrajudicial o comunicación del accidente a la aseguradora responsable del accidente y al causante del mismo.
Antes de aceptar la propuesta de la indemnización que te haga la compañía de seguros responsable del accidente, infórmate con un abogado especializado en accidentes de tráfico sobre si la cuantía que te ofrecen es la correcta.
Ponte en contacto con un abogado de accidentes de tráfico si tienes alguna duda.
Nosotros
ROS PELEGAY Abogados en Zaragoza, Huesca y Teruel, es un despacho especializado en indemnizaciones por responsabilidad civil y seguro. Nos encargamos especialmente de las reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico, accidente laboral, caídas, por responsabilidad civil médico-sanitaria, negligencias profesionales e indemnización por incumplimientos contractuales.
Contact
© Copyright 2024 - ROS PELEGAY